Libros sensoriales hechos a mano


Quienes Somos


Pispoleto – Libros Sensoriales somos Elena y Begoña, dos madres emprendedoras y artesanas de la Sierra de Madrid con enormes inquietudes relacionadas con el cuidado, educación y socialización de nuestros hijos. Entre ambas tenemos cinco “devoradores de tiempo” de entre 1 y 7 años, convertidos por naturaleza en nuestros mejores y más fieles clientes.

Alberto y Lucas, Daniela, Alex y Alai, ellos son nuestra inspiración.

Soy Begoña y quiero expresarte mi agradecimiento por interesarte en nuestro proyecto. Tengo una larga experiencia en el ámbito de la educación no formal, escuela de valores y educación ambiental. He desarrollado parte de mi vida laboral realizando, enseñando y aprendiendo en distintos talleres para monitores de ocio y tiempo libre, gestionando aulas de la naturaleza, impartiendo cursos de formación para el empleo y sobre todo disfrutando en mis talleres de sensibilización sobre convivencia, igualdad, valores, cooperación y solidaridad para los más pequeños en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Soy metódica, detallista, creativa, autodidacta y desde hace un tiempo… artesana. El complemento ideal de Elena.

Soy Elena, gracias por visitar nuestro espacio, nuestro proyecto vital. Mi experiencia profesional se ha desarrollado en los campos de la logística y distribución de productos. Desde hace un tiempo, absorbiendo los conocimientos y empeño de mi madre Olga, me he dedicado a coser, tejer, pintar, diseñar, probar y… volver a empezar. He expuesto varias de mis obras en espacios de arte y diseño, además de empezar a construir libros de fieltro sensoriales para mi gente.

Soy tenaz, perfeccionista, ingeniosa, observadora y desde hace un tiempo… artesana. El complemento ideal de Begoña.

Sabemos de lo que hablamos y por qué lo hacemos.

Esta aventura empresarial surgió hace unos meses, como respuesta a una falta de respuesta, y a una necesidad. Nos explicamos. No éramos capaces de encontrar en este mercado comúnmente llamado “artesanal”, un producto, un libro sensorial para nuestros hijos, que se amoldara a nuestras demandas y exigencias. No teníamos la opción de comprar libros sensoriales que reunieran diseño, calidad y funcionalidad. Por este motivo, decidimos crear nuestros propios diseños y fabricar nuestros libros sensoriales de forma autónoma. Y funcionó. Por fin teníamos lo que estábamos buscando. Aplicando nuestros conocimientos previos sobre costura y tejido, hemos realizado innumerables pruebas con múltiples materiales y funcionalidades para poder llegar hasta aquí, hasta dónde estás ahora: frente a frente con nuestro catálogo web de libros sensoriales.

Al mismo tiempo, teníamos la necesidad de conciliar nuestra vida familiar y profesional, como ocurre hoy con muchas familias, y emprendiendo este proyecto estamos en una magnífica posición para hacerlo realidad, disfrutar de la familia realizándonos profesionalmente. Lo estamos consiguiendo. Este es nuestro acercamiento al mundo empresarial y artesanal. Así de simple y complejo a la vez.

¿Qué hacemos?

Libros sensoriales hechos a mano

Nuestro trabajo consiste en la elaboración artesanal de libros sensoriales para niños y niñas de 0 a 8 años, realizados con un cuidado diseño, y empleando únicamente materiales de primera calidad para su confección.

¿Qué es un libro sensorial? Traducido literalmente del inglés “quiet book” sería algo así como un libro tranquilo, suave, calmado, compartiendo en todos los casos el concepto de varias páginas de distintos materiales textiles, que ofrecen actividades para estimular la manipulación y los sentidos de sus pequeños dueños.

En Pispoleto hacemos único tu libro sensorial. Personalizamos el diseño y funcionalidad del libro según las necesidades del niño o niña al que se dirige.

Esperamos que disfrutéis con nuestro trabajo. Pasad y verlo. Estamos a vuestra disposición. Gracias Pispoletos.


¿Quieres nuestros libros sensoriales hechos a mano?

Contáctanos ahora y pregúntanos acerca de nuestros productos y cómo realizar un pedido.

LIBROS SENSORIALES HECHOS A MANO

Un libro sensorial es una maravillosa herramienta para potenciar el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Aún más lo son los libros sensoriales hechos a mano de Pispoleto. Son unos libros hechos con gran dedicación por dos madres emprendedoras que son Elena y Begoña.

Los libros artesanales hechos a mano de Pispoleto están diseñados para bebés y niños de hasta ocho años de edad.

Son un excelente material para acompañar al crecimiento de los pequeños, quienes pasarán horas de diversión y entretenimiento mientras aprenden y desarrollan sus incipientes capacidades.

 

LIBROS SENSORIALES HECHOS A MANO: DISEÑO

Los libros sensoriales de Pispoleto son capaces de reunir un hermoso diseño, una gran calidad y la mejor de las funcionalidades.

Para lograr los productos que ponen a tu disposición a través del catálogo web, Elena y Begoña realizaron una buena cantidad de pruebas con diferentes materiales y actividades.

Después de realizar las diferentes pruebas, lograron armar un extenso catálogo web de libros sensoriales hechos a mano.

Cabe destacar que los materiales utilizados para la construcción de estos libros son de primera calidad, así como son frutos de un cuidadoso diseño.

Nuestros libros sensoriales para niños, también reciben el nombre de Quiet Book, por lo que suponen para los niños.

De acuerdo a su traducción en inglés, vienen a ser “libros tranquilos”. Consisten en varias páginas de diferentes materiales textiles con actividades diseñadas para estimular las capacidades de los bebés y niños a través de la manipulación de los diferentes objetos y texturas que los componen.

Una de las ventajas de los libros sensoriales hechos a mano que podemos ofrecerte es que son personalizados.

De acuerdo al catálogo, cada persona puede elegir la portada y la contraportada de la variedad de diseños que ofrecemos. Además, la portada contará con el nombre del niño dueño del libro.

Es posible elegir entre las diversas actividades que ofrecemos en nuestro catálogo, para formar un libro sensorial para el bebé, con el contenido que consideres que se adapta más a sus necesidades y gustos.

Aunque recomendamos ciertas actividades de acuerdo a las edades, es posible que cada persona escoja las más adecuadas para el pequeño que usará el libro.

¡Las capacidades de los niños para el uso de libros sensoriales pueden variar de uno a otro!

 

LIBROS SENSORIALES HECHOS A MANO: VALOR ARTESANAL

La tecnología atraviesa sin lugar a dudas todos los ámbitos de nuestras vidas cotidianas. Mucho más las de los más pequeños, que han nacido en una época signada por la digitalización y los dispositivos electrónicos.

A pesar de ello, los niños y niñas conservan su curiosidad e interés genuino en explorar y aprender a conocer el mundo que los rodea. Para ello, utilizarán sus propios sentidos y por supuesto, aquellos objetos que pongamos a su alcance para estimularlos.

Entonces, una excelente idea puede ser proporcionarles objetos como los libros sensoriales hechos a mano, a través de los cuales sus sentidos resultarán estimulados a través de las actividades propuestas. Estas van desde contemplar formas y colores para los más pequeños, hasta aprender conceptos como la hora, pasando por el desarrollo de sus habilidades motoras y la imaginación.

 

VENTAJAS DE LOS LIBROS SENSORIALES HECHOS A MANO

Los libros sensoriales hechos a mano pueden convertirse en un importante aliado para la diversión mientras se aprende. Pero además de eso, aquí os presentamos una lista de las principales ventajas que este tipo de libros trae a sus dueños.

  • Son personalizables. Es posible escoger la temática de las actividades de acuerdo a las necesidades y grado de desarrollo del bebé o niño que usará el libro. Además, en la portada que también puede elegirse de acuerdo a los modelos disponibles, irá el nombre de la niña, niño o bebé.
  • Son divertidos. Estos libros no sólo tienen el objetivo de estimular las capacidades de los bebés y los niños, sino que también les proporcionarán interminables momentos de diversión y entretenimiento. Es decir, estarán aprendiendo mientras se divierten.
  • Crean contacto con los libros. Los aprendizajes de la primera infancia son muy importantes en el desarrollo posterior del ser humano.

Proporcionando un libro sensorial hecho a mano, estarás propiciando una excelente relación con los libros en el adulto que será.

¿Quieres nuestros libros sensoriales hechos a mano?

Contáctanos ahora y pregúntanos acerca de nuestros productos y cómo realizar un pedido.